Pesto Vegano

Pesto Vegano

 Te dejamos otra gran receta de la famosa salsa pesto vegana, para aprovechar con la familia, que va muy bien con nuestras Hamburguesas!

 

Ingredientes:

 

-2 tazas de albahaca fresca

-½ taza de Frutos secos (almendras o piñones o nueces)

-2 dientes de ajo picado

-½ taza de aceite de oliva

-1 cucharada de jugo de limón

-3 cucharadas de levadura de cerveza

-Sal – Pimienta

 

Preparación:

 

Lavar y escurrir la albahaca. Poner las hojas de albahaca, los frutos secos y el ajo en un procesador de alimentos o juguera (también se puede utilizar un mortero). Procesar la mezcla hasta que quede un molido grueso. Añadir poco a poco el aceite de oliva, seguir moliendo. Salpimentar y agregar el limón y la levadura de cerveza. Moler hasta conseguir la textura homogénea. Dejar reposar 2 horas antes de servir. 

Este pesto es ideal para untar unas galletas o para acompañar verduras al vapor y sobre todo ponerlas en nuestras hamburguesas!

 

Comparte Con El Mundo

¿SABÍAS QUE? 6 frutos con mucha proteína que reemplazaran a la carne.

¿SABÍAS QUE? 6 frutos con mucha proteína que reemplazaran a la carne.

A continuación te damos una lista de 6 frutos naturales  que deberías usar para reemplazar la carne.

Puede que hayas decidido dejar de comer, o comer menos carne y usar más alimentos naturales no-cárnicos, más frutos. Habrás oído seguramente esta frase; “si no comes carnes no tendrás proteína, y te morirás”. Esto es totalmente falso. Si bien la carne es una importante fuente de proteínas de alta calidad, para nada se renuncia a las proteínas si una persona decide dejar de comerla. Estos son 6 ingredientes y frutos con mucha proteína, todas excelentes ideas para dejar de comer o reemplazar la carne y ayudarán a tu buena salud:

A continuación te damos una lista de 6 frutos naturales  que deberías usar para reemplazar la carne.

 

  1. Cacahuetes (22) Estas semillas leguminosas son ricas en vitaminas y minerales, como la niacina (o vitamina B3), que aportan a la buena salud de quienes las consumen, como la diabetes.

  2. Almendras (18) Las almendras son reconocidas como uno de los frutos secos más nutritivos y además de tener un delicioso sabor son muy beneficiosas para la salud, ya que ayudan a prevenir muchas enfermedades.

  3. Pistachos (18) Tomados regularmente y con moderación, los pistachos ayudan a prevenir el cáncer y la diabetes, a perder peso, a bajar el colesterol, a combatir el estrés y a mejorar el estado cardiovascular.

  4. Avellanas (13) Las avellanas son uno de los frutos secos con mayor aporte de lípidos, siendo estos lípidos monoinsaturados, que explican los beneficios de las avellanas a la hora de regular los niveles de colesterol y los triglicéridos en sangre.

  5. Castañas (5) gracias a su alto contenido en fibra se convierten en unos alimentos adecuados contra el estreñimiento. Además, son útiles en dietas de adelgazamiento porque ejercen un efecto claramente saciante.

  6. Higos secos (4) Tomar higo seco, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como esta fruta, también ayuda a controlar la obesidad.

     

     

     

     

     

     

Comparte Con El Mundo

Veganismo en embarazadas y recién nacidos

Veganismo en embarazadas y recién nacidos

¿Una dieta vegana es saludable para embarazas y bebés?

Es totalmente saludable para ti y para tu bebé! La academia de Nutrición y Dietética declaró oficialmente que una dieta vegana es completamente saludable en todas las etapas de la vida para una persona incluyendo el embarazo, lactancia, recién nacidos, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y deportistas.

Sabemos que el mejor primer alimento para tu bebé es la leche materna, y sí! La leche materna es 100% vegana. 

La lactancia materna trae consigo bastantes beneficios al bebé como: fortalecer el sistema inmune, proteger contra infecciones y reducir riesgo a alergias. Así mismo, la leche materna trae consigo sustancias especialmente diseñadas para cubrir las necesidad del infante; sustancias que las formulas no contienen.

La Organización Mundial de la Salud recomienda lactancia materna exclusiva por 6 meses y después continuar lactando combinando con alimentos sólidos por 2 años o hasta que la madre y el bebé lo deseen.

Los alimentos sólidos pueden ser introducidos en diferentes momentos dependiendo del crecimiento y la tolerancia del bebé, pero comúnmente se comienza entre los 6 meses y el primer año de vida. Algunos signos para empezar a introducir alimentos sólidos son: la habilidad de sentarse sin soporte, mostrar interés por alimentos que otras personas están comiendo, la habilidad de tomar un alimento y meterlo a la boca, así como la pérdida del reflejo de extorsión que es cuando el bebé tiene la habilidad de tragar el alimento en vez de empujarlo hacía afuera con su lengua.

Los primeros alimentos de un bebé suelen ser veganos! Se comen en forma de papillas y lo son las frutas, verduras y cereales complejos; una vez que el bebé está listo para comer pequeñas piezas de alimentos en vez de papillas, se puede empezar a introducir tofu, tempeh y frijoles cocinados.

Sólo recuerda darle variedad de alimentos a tu bebé para cubrir sus necesidades nutrimentales.

Por otra parte, es importante que tu bebé reciba por lo menos 30 minutos de exposición solar por semana sólo usando pañal y 2 horas por semana si está vestido completamente sin sombrero protector para mantener los niveles de vitamina D normales. Bebés con piel morena, necesitan mayor tiempo de exposición solar.

Si la exposición solar se encuentra limitada por factores como el clima; bebés que sólo están siendo alimentados con leche materna necesitan tomar suplementos de vitamina D de 10 micro gramos por día ya que la leche materna contiene niveles bajos de ésta vitamina.

*Deficiencias de vitamina D pueden producir raquitismo (ablandamiento y debilitamiento en huesos)

Vitamina B12 en embarazadas veganas

La vitamina B12 es un nutrimento fundamental en ésta etapa, cuyo déficit puede producir anemia megaloblástica en embarazadas veganas, provocando daño neurológico al feto, la baja dosis de vitamina B12 en embarazadas puede provocar síntomas hematológicos al recién nacido como debilidad, fatiga, irritabilidad y alteraciones del desarrollo. La recomendación diaria de vitamina B12 para adultos es de 2,4 μg/día, de ellos 1 a 3 mg se almacenan en el hígado, en niños es de 0,4–2,4 μg/día.

El feto acumula 0,1 a 0,2 μg/día de vitamina B12, por lo que la ingesta diaria de la embarazada debe aumentar en esa cifra, sobre las base de su ingesta, la ingesta dietética recomendada es de 600 (μg/día).

El peso al nacer de los hijos de madres veganas con un adecuado estado de nutrición es similar al que se observa en las madres no veganas encontrándose dentro de los patrones recomendados.

Cómo ya se mencionó, la leche materna de las mujeres veganas es nutricionalmente adecuada y similar en composición a la de las no veganas cuando la madre lleva una dieta nutricionalmente correcta.

Es importante tener en cuenta que cuando la madre no incluye en su alimentación ninguna fuente de vitamina B12 fiable (como productos de origen animal o suplementos de estos) de forma regular, el lactante necesitara suplemento de Vitamina B12. Cuando el lactante vegano recibe cantidades adecuadas de leche materna y la dieta de la madre es suficiente en energía y nutrimentos como Vitamina B12, hierro y Vitamina D, el crecimiento a lo largo de la infancia es normal.

Comparte Con El Mundo

CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Tener una alimentación saludable es fundamental para asegurar el normal funcionamiento de nuestras habilidades cognitivas, físicas y estar en línea. 

Lo más importante de comer bien no es estar en línea sino sentirte bien contigo mism@ y que tu organismo esté sano.Lo más importante en la vida es comer saludable y hacer mucho deporte.

1) Fija horarios para tus comidas

2) Mastica despacio los alimentos

3) Consume frutas y verduras

4) Elije productos con grasas saludables tales como el aceite de oliva o aquellos que sean ricos en antioxidantes

5) Bebe mucha agua

6) Practica ejercicio

7) Siempre que hagas una dieta, fíjate que la misma sea recomendada por algún profesional y no olvides que no existen remedios milagros que en un par de días te harán adelgazar.

Comparte Con El Mundo

¿qué es maltrato animal?

¿QUÉ PUEDES HACER SI ERES TESTIGO DE MALTRATO ANIMAL?

Quien tiene un animal bajo su custodia tiene que cuidarlo correspondiendo a las necesidades de su especie. El animal tiene que tener la posiblidad de moverse sin que sufra dolor, hay que evitar que tenga condiciones indignas o que sufra cualquier tipo de daños. Tiene que tener una alimentación sana y cuidados específicos para su raza  y un «hogar» que se adecue a su comportamiento, etc.

Si somos testigos de maltrato animal ¿Qué hacer?

Intenta averiguar de quién son los animales e intenta hablar con el propietario. Intenta llamar la atención a su conciencia. Al fin y al cabo lo más importante es ayudar a los animales y no dañar a las personas. Quizá el propietario del animal no puede con todo y necesita ayuda. Si la vida del animal corre peligro llama inmediatamente a las autoridades a través del CAI más cercano o a un policía .

Si el propietario no atiende a razones diríjete a la oficina de inspección veterinaria y documenta los hechos a ser posible con fotos, vídeos y declaraciones de testigos, pues en los casos de maltrato animal con frecuencia se niegan y se ocultan las pruebas de las circunstancias. Importante, no des a nadie el material de las pruebas.

Habla  y si es necesario haz una denuncia por maltrato animal. Habla de la ley de protección animal por la cual el propietario está obligado a cuidar del animal según las necesidades de su especie. Muestra a la policía sus foto

Pero, ¿qué es maltrato animal?

Es importante conocer que existen 5 formas de crueldad animal: desentendimiento, maltrato físico o psicológico, explotación, abandono o humanización.

Así no tenga relación directa con el animal, o el maltrato haya concluido, puede interponer la denuncia penal de manera verbal o por escrito ante las URI o la Fiscalía, describiendo que pasó, cuándo y dónde.

Las denuncias principalmente deben ponerse ante las inspecciones de policía y en casos de muerte o donde se menoscabe gravemente la salud del animal deben hacerse ante Fiscalía.

Recuerde que denunciar ante las autoridades es la mejor manera de prevenir el maltrato.

Seamos valientes y estemos dispuestos cuando nuestro prójimo, el humano y el animal, nos necesit

Comparte Con El Mundo